LIONEL ANDRES MESSI CUCCITTINI

BIENVENIDOS Jose Luis Hornero 4ºB San Agustín



FAMILIA Desde 2007, Messi está en pareja con Antonela Roccuzzo, a quien conoce desde niño. Se la presentó Lucas Scaglia, primo de ella que jugaba también en las inferiores de Newell's. Mantuvieron una relación a la distancia durante tres años hasta que, después del Mundial de Sudáfrica, ella se instaló en Barcelona. El jugador hizo público su noviazgo en una entrevista en el programa Hat Trick Barça a principios de 2009 y luego se publicaron unas fotografías de la pareja en el carnaval de Sitges.Se casaron en una ceremonia civil en el hotel City Center de Rosario el 30 de junio de 2017.
Messi en julio de 2014 La pareja tiene tres hijos: Thiago (2 de noviembre de 2012), Mateo (11 de septiembre de 2015) y Ciro (10 de marzo de 2018), todos nacidos en Barcelona. Para celebrar el primer embarazo de su pareja, Messi colocó la pelota debajo de su camiseta después de anotar en la victoria argentina por 4-0 ante Ecuador el 2 de junio de 2012, antes de confirmar el embarazo en una entrevista dos semanas más tarde. Messi anunció la llegada de su primer hijo en su página de Facebook, en la que escribió: "¡Hoy soy el hombre más feliz del mundo, mi hijo nació y gracias a Dios por este regalo!"También se tatuó el nombre y huellas de manos del niño en la pantorrilla izquierda. Los tres fueron bautizados en Rosario.
Desde octubre de 2021, la familia vive en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París.
En 2007, Messi creó la Fundación Leo Messi, que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo, especialmente en las áreas de educación y salud. A través de la fundación, se han construido parques infantiles, refaccionado o rehabilitado organizaciones benéficas y polideportivos, entre otras cosas. Por otra parte, Messi suele participar en actos a beneficio como partidos amistosos o acciones de recaudación de fondos, campañas de concientización, donaciones, visitas o encuentros solidarios, tanto para su propia fundación, como para la Fundación F. C. Barcelona y Unicef. Con la Fundación F. C. Barcelona llegó a una alianza para trabajar en conjunto.
Es Embajador de Buena Voluntad de Unicef desde el 11 de marzo de 2010 y, desde 2018, Embajador de Turismo Responsable de la OMT.
Sus asuntos profesionales se dirigen en gran medida como una empresa familiar: su padre, Jorge, ha sido su agente desde que tenía catorce años y su hermano mayor, Rodrigo, maneja su agenda diaria y su publicidad. Su madre y otro hermano, Matías, gestionan la Fundación Leo Messi y cuidan asuntos personales y profesionales en Rosario.
En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud lo convocó, junto a otros jugadores, para participar de una campaña de conscientización sobre el COVID-19.
En septiembre, la revista Forbes lo incluyó en la lista deportistas que ganaron más de 1000 millones de dólares (840 millones de euros) a lo largo de su carrera
.

ORIGENES Y FORMACION
TROFEOS
RECORDS
INICIO